sábado, 23 de marzo de 2019

PLANEACIÓN PRIMERT TRIMESTRE ÁREA ESPAÑOL-BIBLIOGRAFÍA: MALLAS CURRICULARES IED SAN JOSÉ DE CASTILLA

COLEGIO SAN JOSÉ DE CASTILLA    AÑO: 2019 
PLANEACIÓN GRADOS PRIMERO  
TIEMPO: SEMANAS DEL  26 DE ENERO AL 28 DE FEBRERO 
DOCENTES: GRADOS PRIMERO  
ÁREA: CLENGUA CASTELLANA 
OBJETIVO: ORIENTAR EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS (HABLAR, OIR, LEER, Y ESCRIBIR) TENIENDO ENCUENTA EL SIGNIFICADO PARA RELACIONARSE CON EL OTRO 
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿CÓMO EXPRESAR MIS IDEAS Y SENTIMIENTOS A TRAVÉS DEL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO?  
NOMBRE DE LA UNIDAD:ME DIVIERTO EXPLORANDO LAS PALABRAS: TRAZOS 
¿QUÉ?  
SUBTEMAS  
¿PARA QUÉ?  
OBJETIVOS-PROPÓSITOS  
¿CÓMO?  
ACCIONES-ACTIVIDADES  
¿CON QUÉ?  
RECURSOS  
¿SOBRE QUÉ?  
EVALUACIÓN  
  • Bienvenida al colegio: mi primer día de clases 
  • Nivelación 
  • Trazos: Las vocales 

. Conoce el docente, su aula de clases y compañeros 
. Se relaciona con su entorno inmediato: colegio primer día de adaptación escolar) 
. Bienvenida al colegio (enero 26) -formación patio principal 
-Verificación de listas estudiantes 
-charla con los padres de familia en aula (observaciones, recomendaciones y entrega de formatos actualización de datos, carnet provisional) 
-dinámica: aprendo los nombres de mis compañeros  
. Observación video 
. Nivelación: Repaso de conocimientos a través de acciones como: preescritura y prematemáticas, pintado y coloreado, manejo del espacio (renglón, hoja, margen, direccionalidad,prensión,trazos,grafías,sonidos,organización espacial, contorno, discriminación visual,) 
. Trazos: reconocimiento de las vocales: identificación de palabras, objetos e imágenes que empiezan con cada vocal, formar vocales a partir de la unión de puntos, formas repetitivas, discriminación visual, direccionalidad y configuración de trazos 
. identificación de letras semejantes  
  

 . Video 
. Guías 
. Fotocopias 
. Revistas 
. Sellos didácticos. 
  
  
Criterios de evaluación:  

. Trabajo de clase  
. Identificación y reconocimiento de vocales 
. Participación de clase  
. Preescritura: manejo del renglón, discriminación visual, percepción, direccionalidad, delimitación del contorno 
. Organización del trabajo  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECTOR, COORDINADORES Y COMPAÑEROS/AS: FELIZ NAVIDAD- FELICES VACACIONES

                                                  DICIEMBRE 4/2020                          RECTOR                          COORDINADORES   ...