COLEGIO SAN JOSÉ DE CASTILLA AÑO: 2019
PLANEACIÓN GRADOS PRIMERO
TIEMPO: SEMANAS DEL 26 DE ENERO AL 28 DE FEBRERO
DOCENTES: GRADOS PRIMERO
ÁREA: CLENGUA CASTELLANA
OBJETIVO: ORIENTAR EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS (HABLAR, OIR, LEER, Y ESCRIBIR) TENIENDO ENCUENTA EL SIGNIFICADO PARA RELACIONARSE CON EL OTRO
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿CÓMO EXPRESAR MIS IDEAS Y SENTIMIENTOS A TRAVÉS DEL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO?
NOMBRE DE LA UNIDAD:ME DIVIERTO EXPLORANDO LAS PALABRAS: TRAZOS
¿QUÉ?
SUBTEMAS
|
¿PARA QUÉ?
OBJETIVOS-PROPÓSITOS
|
¿CÓMO?
ACCIONES-ACTIVIDADES
|
¿CON QUÉ?
RECURSOS
|
¿SOBRE QUÉ?
EVALUACIÓN
|
|
. Conoce el docente, su aula de clases y compañeros
. Se relaciona con su entorno inmediato: colegio primer día de adaptación escolar)
|
. Bienvenida al colegio (enero 26) -formación patio principal
-Verificación de listas estudiantes
-charla con los padres de familia en aula (observaciones, recomendaciones y entrega de formatos actualización de datos, carnet provisional)
-dinámica: aprendo los nombres de mis compañeros
. Observación video
. Nivelación: Repaso de conocimientos a través de acciones como: preescritura y prematemáticas, pintado y coloreado, manejo del espacio (renglón, hoja, margen, direccionalidad,prensión,trazos,grafías,sonidos,organización espacial, contorno, discriminación visual,)
. Trazos: reconocimiento de las vocales: identificación de palabras, objetos e imágenes que empiezan con cada vocal, formar vocales a partir de la unión de puntos, formas repetitivas, discriminación visual, direccionalidad y configuración de trazos
. identificación de letras semejantes
|
. Video
. Guías
. Fotocopias
. Revistas
. Sellos didácticos.
|
Criterios de evaluación:
. Trabajo de clase
. Identificación y reconocimiento de vocales
. Participación de clase
. Preescritura: manejo del renglón, discriminación visual, percepción, direccionalidad, delimitación del contorno
. Organización del trabajo
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario