ÁREA:MATEMÁTICAS
OBJETIVO: ESTIMULAR LA COMPRENSIÓN DE LOS CONCEPTOS MATEMÁTICOS EN DIVERSAS SITUACIONES DE LA VIDA COTIDIANA GENERANDO UN USO CREATIVO DE LOS MISMOS:
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿CÓMO APLICAR LAS OPERACIONES MATEMÁTICAS EN LA VIDA COTIDIANA?
NOMBRE DE LA UNIDAD: RELACIONES ESPACIALES
¿QUÉ?
SUBTEMAS
|
¿PARA QUÉ?
OBJETIVOS-PROPÓSITOS
|
¿CÓMO?
ACCIONES-ACTIVIDADE
|
¿CON QUÉ?
RECURSOS
|
¿SOBRE QUÉ?
EVALUACIÓN
|
|
. Reconocer e identifica formas en elementos del medio (aula de clases, guías, objetos y figuras)
. Nivelación:
. Reconoce figuras geométricas
.
|
. Trabajo de espacialidad
. Simbolización de formas en figuras, en elementos del salón y objetos
.Completación de figuras: completar las partes de las figuras que faltan
. Discriminación
figura fondo: encontrar figuras escondidas trazándolas con líneas o pintando.
. Unión de puntos para completar figuras e imágenes
. Discriminación de dibujos: iguales, semejantes, diferentes
. Modelado. Armados
. Laberintos
. Reconocimiento de los números del 1 al 10 (representarlos,simbolizarlos,pintarlos,graficarlos)
|
. Fotocopias
. Sellos didácticos
. Rompecabezas
. Guías
. Figuras
.Imágenes. Revistas
. Láminas
|
Criterios de evaluación:
. Discriminación visual
. Aplicación de presaberes
. Desarrollo de trabajos(Guías,fotocopias,actividades extraescolar)
. Trabajo individual
. Reconocimiento de números
. Aplicación de conceptos
. Organización, disposición y responsabilidad en el trabajo de clase y de casa
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario